SEDACHIMBOTE adquiere moderna retroexcavadora cargadora para mejorar atención de los servicios de saneamiento

Fuente: Oficina de Imagen Institucional SEDACHIMBOTE S.A..

 

Chimbote, 10 de junio de 2020

Con el firme propósito de garantizar una eficiente prestación de los servicios de saneamiento en esta parte del país, la empresa SEDACHIMBOTE adquirió una moderna maquinaria pesada retroexcavadora cargador, vía compra corporativa facultativa, a fin de mejorar la atención en el servicio de reposición de rupturas de líneas matrices de gran diametraje de agua potable, así como de las redes colectoras y buzones de alcantarillado.

Esta adquisición que se desarrolló obedece a la licitación pública N° 07-2019-Otass-1, que permitió acceder a un lote de maquinarias pesadas para las diversas empresas de saneamiento a nivel nacional, y a la cual SEDACHIMBOTE fue favorecida, tras las innumerables gestiones realizadas por la Junta General de Accionistas, el Directorio, la Gerencia General y los trabajadores en su conjunto, quienes se vieron favorecidos, con esta moderna maquinaria pesada, que aportará a garantizar una mejor prestación de los servicio en favor de las familias usuarias de toda la jurisdicción.

De acuerdo al contrato N° 04-2020- SEDACHIMBOTE, esta moderna unidad vehicular pesada retroexcavadora cargadora, asciende a un costo e s/. 300, 999. 17 Soles, y que incluye todos los impuestos de Ley. Monto que OTASS ha financiado y desembolsado a las cuentas de la EPS, para tras la recepción y conformidad de parte de esta EPS, debe de cumplirse con la retribución respectiva de esta unidad especializada que ya se encuentra en los almacenes de la Planta de Tratamiento de agua potable en Nuevo Chimbote.

Como es de dominio público, a consecuencia de diversos motivos registrados en los últimos tiempos; ya sea por antigüedad, sobre peso, movimientos telúricos y otros, colapsan principales redes de agua potable como colectores principales a nivel de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, situación que ameritaba respuestas operativas rápidas de parte de las brigadas operativas de personal de SEDACHIMBOTE, pero que se adolecía del soporte de dicha maquinaria pesada por la amplitud geográfica de la jurisdicción de la EPS.

Ante este escenario, tanto la Junta General de Accionistas, el Directorio, así como los funcionarios, procedieron a realizar una serie de gestiones a todo nivel de los gobiernos del Perú, para lograr un apalancamiento económico que permita acceder a la adquisición de esta necesidad por el bien de las más de 93 mil familias usuarias de SEDACHIMBOTE, y que hoy se ha cristalizado con la respuesta de OTASS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ANEPSSA PERÚ
1
HABLAR CON ANEPSSA PERÚ
HI